Un grupo de emprendedores decidió hacer algo diferente y, en un momento en que la cerveza está en auge, se embarcaron a desarrollar la sidra artesanal Peer. Y por si fuera poco, ¡con un enfoque sustentable!
Todo comienza en 2015, cuando uno de los fundadores de Peer que se dedica a la producción de peras y manzanas debió descartar gran cantidad de fruta de exportación por el difícil momento que atravesaba el país.
Pensando alternativas, recordó que cuando vivía en Nueva Zelanda la sidra era una bebida habitual en el día a día, se tomaba tan frecuentemente como la cerveza, compartían una similitud conceptual, estética y de público y, sobre todo, gozaba de cierto status (algo difícil de imaginar en Argentina).
Al comentarlo con dos amigos, rápidamente se entusiasmaron con la idea de hacer algo que contribuya a desarrollar y recuperar las industrias de la zona. Así fue que se pusieron a investigar el comportamiento de la sidra en mercados donde cuenta con alta penetración y se encontraron con que en todos los casos el crecimiento de su consumo se había dado tras una maduración del mercado de la cerveza, con diversificación de productos en las categorías premium y craft, similar al fenómeno que se estaba dando en Argentina en los últimos años.
“Convencidos de que había una oportunidad que aprovechar comenzamos a delinear los principios de lo que hoy es PEER, el desafío de cambiar el paradigma de la sidra en Argentina era algo emocionante. Por esto último arrancamos con Pera: ¿Qué mejor manera de romper el prejuicio que tiene el público argentino para con la sidra que darles un tipo de sidra que nunca habían visto?”, dicen los socios.
Desde el primer momento, la motivación estuvo en generar algo distinto que pudiera ser sustentable y contribuir al desarrollo de la región. Es con ese mismo espíritu que hoy buscan continuar diferenciándose y manteniéndose en la vanguardia de las sidras, convencidos de que será el próximo boom de bebidas en Argentina.
“Amamos lo que hacemos, creemos en nuestro producto y, lo que es mucho más importante, tenemos una confianza ciega en nuestro equipo. Así es como afrontamos cada desafío, con confianza en el capital humano con el que contamos y con mucha garra”.
Conocé Peer Cider
Web: www.peercider.com/
Instagram: @theoriginalpeer
Facebook: @theoriginalpeer