Crear experiencias, el desafío de esta cuarentena

Con propuestas creativas e iniciativas innovadoras, las empresas se adaptan a las condiciones del mercado. Les contamos el caso de Alquimista Gin.

En el contexto de aislamiento que estamos viviendo, los hogares pasaron a cumplir muchas funciones: se transformaron en oficinas, en gimnasios, en centros de estudios, en espacios de recreación, en bares, en restaurantes.
Los emprendedores debieron reinventarse y adaptarse para acompañar esta nueva modalidad de vida. En ese sentido, conversamos con Virginia Sahade y Gian Della Vedova, creadores de Alquimista Gin, para conocer cómo enfrentaron esta situación.
“Hubo un cambio en el hábito de consumo de la gente, que empezó a ingresar a su casa productos que habitualmente consumían afuera”, señalan.
Uno de esos productos fue la coctelería, que comúnmente se consumía en bares y restaurantes. Ante este cambio de hábitos, la marca rápidamente comenzó a realizar acciones a través de sus redes sociales con la idea de ayudar a sus seguidores a “crear la experiencia de bar en casa”.

“Empezamos a compartir posteos e historias con consejos para crear un buen cóctel en casa y realizamos vivos con especialistas para que aquellas personas que disfrutan de tomar un buen trago pero no lo saben preparar, puedan hacerlo en sus hogares”, cuenta Sahade.

Virginia Sahade, socia fundadora de Alquimista Gin.

Apostar al trabajo conjunto

Otro tema que tuvo gran auge en este período fue la venta directa, muchos emprendedores buscaron en esta época alcanzar a los consumidores sin intermediarios.
En ese aspecto, los productores de Alquimista Gin explicaron estar convencidos de que el esfuerzo para superar la crisis debe ser conjunto. Por eso, respetaron su trato con los distribuidores evitando la venta directa al consumidor y preservando así la cadena productiva. “Cuando alguien nos contacta de manera directa, lo redirigimos a los distribuidores y a las tiendas donde estamos, porque de esto salimos juntos o no salimos”, sostienen.

Iniciativas de cuarentena

Aunque Alquimista Gin se caracteriza por mantenerse fiel a su gin clásico, asegurando su producción permanente sin incorporar variedades, desde hace tiempo tienen la idea de lanzar ediciones limitadas con nuevas fórmulas.
La cuarentena permitió que esta iniciativa pueda desarrollarse y para el Día del Padre se lanzó la primera tanda de botellas artísticas coleccionables.

“Son ediciones limitadas con poca cantidad de botellas, alrededor de 100, con una fórmula diferente que ponemos en el mercado y, una vez que se acaban, se acaban. La idea es proponer algo diferente y divertirnos un poco, consideramos que el componente lúdico es una necesidad en este momento”.

Virginia Sahade.
Alquimista Switch fue la primera producción de edición limitada. Se produjo el año pasado para un evento puntual realizado junto al restaurante El Papagayo.

De esta forma Alquimista Gin, con sólo un año de existencia, se posiciona como una empresa que se adapta rápidamente a las necesidades del mercado, escuchando, observando lo que va pasando para generar iniciativas que le permiten potenciarse incluso en momentos difíciles, cuidando tanto a sus clientes como a sus proveedores.

Conocé Alquimista Gin

Web: www.ginalquimista.com/

Instagram: @alquimistaginok

Facebook: @ginalquimista

Más artículos

Seguinos

@ExpoDeli
@Expo_Deli

DEJÁ TU
MENSAJE

Su solicitud ha sido enviada exitosamente. Nos pondremos en contacto a la brevedad.