El Elegido de Expo Deli 2019 es un concurso impulsado por Expo Delicatessen & Vinos 2019, es una oportunidad para honrar aquellos emprendimientos del sector alimentario que se destaquen por su apuesta a la creación y generación de nuevos productos sostenibles, de calidad e innovadores que enriquezcan la oferta alimentaria de Argentina.

OBJETIVO

Fomentar el espíritu de superación de los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas argentinas a través de la visibilización y puesta en valor se los nuevos productos alimentarios que éstas desarrollan, y que colaboran en el fortalecimiento de una cultura alimentaria innovadora y de calidad.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

A fabricantes, productores y elaboradores del sector de la alimentación que expongan sus productos durante la Expo Delicatessen y Vinos 2019 y que presenten nuevos productos alimentarios.

PARTICIPACIÓN

Los participantes deberán completar el formulario on line “Formulario de participación”, y adjuntar una foto mostrando su producto, resaltando su principal virtud y mencionándose participante del Concurso. La fecha límite de inscripción es el día viernes 26 de abril de 2019. Además, los participantes deberán hacer entrega de una muestra de su producto el día jueves 16 de mayo de 2019 entre las 10 y las 12 horas en el stand de Acreditaciones ubicado en el Centro de Convenciones del Sheraton Hotel de Córdoba, Argentina. La persona que recibirá las muestras es Carolina de Lourdes Samamé. Teléfono de contacto: (0351)152173873.Los participantes deben cumplir con todo lo informado en “Bases y Condiciones”.

EVALUACIÓN DE LOS PARTICIPANTES

Un prestigioso jurado de especialistas evaluará los productos concursantes comprendidos dentro de los nuevos lanzamientos alimentarios de cada expositor, valorando especialmente los siguientes criterios:

  • PRESENTACIÓN

    – Empaquetados en materiales reciclables y/o de bajo impacto ambiental

    – Diseño y atractivo del packaging

    – Claridad de información del alimento

     

  •  VERSATILIDAD

    – Capacidad de adaptación del producto para ser usado o consumido solo de diferentes

    maneras, como ingrediente de otras preparaciones o como sustituto de otros alimentos.

     

  • CARACTERÍSTICAS SENSORIALES

    – Análisis e interpretación de las características de alimentos percibidas por los sentidos

    de la vista, olfato, gusto, tacto y oído. Se priorizarán aquellos alimentos que resulten

    agradables y atractivos a los sentidos.

     

  • INNOVACIÓN

    – Grado de novedad del producto para satisfacer nuevas demandas y necesidades de nichos,

    gustos, especialidades alimenticias para problemas de salud, y/o cualidades diferenciales a

    productos similares de la competencia.

     

El ganador se anunciará el día viernes 17 de Mayo aproximadamente a las 20:00 hs.

preferentemente durante el acto inaugural de la Expo Delicatessen & Vinos 2019,

momento en el cuál se le otorgará la distinción correspondiente y el sticker de

“Elegido de EXPO DELI 2019“que podrá colocar en el stand para

destacarse durante toda su presencia en la Expo.

 

JURADO

El jurado calificador de la primera edición del concurso será un jurado de caracter mixto

conformado por personalidades especializadas en el rubro de la alimentación y referentes del

sector público, privado y de los medios de comunicación relacionados al mundo gastronómico.

BASES Y CONDICIONES

 

  1. EXPO DELICATESSEN Y VINOS (el “Organizador”) organiza este Concurso llamado “Elegido de EXPO DELI 2019”; hashtag #elegidoexpodeli (el “Concurso”), que tendrá lugar en la República Argentina (el “Territorio”), con vigencia del 25 de marzo al 26 de abril de 2019 (la “Vigencia del Concurso”), ambos inclusive, el cual quedará sujeta a las siguientes bases y condiciones (las “Bases”).

1.1. El presente Concurso cuenta con el auspicio de ……….(el “Auspiciante”).

– Desde el momento de la inscripción el participante acepta las condiciones que rigen el concurso.

  1. Podrán participar en el Concurso los interesados que reúnan y cumplan con los siguientes requisitos:
  2. i) sean personas físicas mayores de 18 años de edad, ii) residan en el Territorio y iii) cumplan con la totalidad de los requisitos de participación establecidos en las presentes Bases durante la Vigencia del Concurso (el/los “Participante/s”).
  3. No podrán participar del Concurso las personas físicas menores de 18 años, el personal del Organizador y del Auspiciante.
  4. La participación en el Concurso es gratuita y queda restringida a los expositores de la feria.
  5. No podrán participar personas directamente vinculadas con la organización del concurso ni los miembros del jurado.
  6. Se tomará como “Nuevos Lanzamientos Alimenticios” aquellos creados a partir del mes de enero de 2017 en adelante, quedando fuera del concurso aquellos que presenten una antigüedad superior.
  7. Los premios:

– Cobertura de medios y entrega de distinción durante el acto de apertura o momento que la organización del concurso determine como pertinente.

  1. Dentro de los diez (10) días de finalizada la Vigencia del Concurso, los Nuevos Lanzamientos Alimenticios que resultasen ganadores serán publicados por el Organizador en la Web www.delicatessenyvinos.com.ar/concurso.
  2. Se deja constancia que: I) El Organizador está facultado a reemplazar a aquellos miembros del Jurado que por cualquier motivo se vieran imposibilitados de cumplir con su labor; II) Los fallos del Jurado serán inapelables; y III) Las deliberaciones y votación del Jurado son reservadas y sin público.-
  3. El Organizador podrá ampliar la cantidad de premios y/o la Vigencia del Concurso. Cuando circunstancias no imputables al Organizador ni previstas en estas Bases o que constituyan caso fortuito o fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá suspender, cancelar o modificar este Concurso, supuesto en el cual los Participantes no tendrán derecho a reclamo alguno. Toda modificación que se realice a estas Bases será sin alterar la esencia del Concurso, y siempre en cumplimiento con la normativa vigente.
  4. Cesión de derechos: Todos los participantes otorgan su consentimiento para que la organización registre y haga uso de foto, video y otros registros del producto y el expositor participante para fines que hagan al objetivo de la organización.

 

DEJÁ TU
MENSAJE

Su solicitud ha sido enviada exitosamente. Nos pondremos en contacto a la brevedad.